USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ALUMNADO

LEER ANTES DE ENTRAR EN EL BLOG:QUEDA PROHIBIDO DESCARGAR , ENLAZAR A OTROS BLOG´S O CUALQUIER OTRO USO DE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DONDE APARECEN MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS YA QUE SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG TIENE UN VALOR EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRABAJO EN EL AULA.

SOBRE EL NOMBRE DEL BLOG

POR QUÉ LA PIZARRA MÁGICA.

A lo mejor os habéis preguntado alguna vez por qué este blog se llama como se llama. Seguro que sabéis la respuesta: porque en nuestra clase...

jueves, 27 de septiembre de 2018

MUCHO MÁS QUE UN DIARIO

Uno de los libros de lectura para este curso es Mucho más que un diario de la editorial SM.

Desde nuestro punto de vista es una verdadera joya ya que no solo es un libro donde hay un conjunto de textos narrativos, muchos de ellos de conocidos autores, también hay viñetas, poesías, citas, imágenes y, hasta una obra de teatro. Pero hasta ahí no es diferente a otros libros de lecturas. El gran valor es que lo trabaja desde la inteligencia emocional (la que nos permite resolver nuestros problemas emocionales) y, muy relacionada con la inteligencia interpersonal (la causante de la empatía y ponernos en el lugar de los demás) y la intrapersonal (la que hace que nos conozcamos a nosotros mismos y nos aceptemos).
Vuestros hijos e hijas, poco a poco, están dejando de ser niños y niñas y eso supone un gran cambio, no solo físico sino también mental. Y creemos que este libro les va a ayudar a gestionar sus pequeños "conflictos", tanto con ellos mismos y mismas como con los que les rodean.
El libro presenta un formato de diario de un niño y una niña de su edad, donde estos van escribiendo y dibujando lo que piensan de los textos que en las unidades se trabajan. Y nuestros chicos y chicas también van a hacer su propio diario, que enseñarán o no a los demás (a nosotras sí :) para corregir las faltas, etc.) porque un diario es ALGO MUY PERSONAL.
Os animamos  a que hojeéis con ellos el libro y, si os dejan, veáis sus diarios. Están permitidas las pegatinas, fotos dibujos, bolígrafos de distintos colores, ..., y hasta donde los lleve la imaginación. Solo hay tres normas muy importantes:
  • Cuidar la  presentación.
  • Si tenemos que hablar del resto de los amigos y amigas lo tenemos que hacer desde el respeto y pensando cómo me gustaría que me lo dijeran a mí.
  • Cumplir los plazos en los que los cuadernos tienen que estar en clase, que después si no se nos acumula el trabajo. 
Y al final , como todo trabajo tiene su recompensa, este también lo tendrá, pero eso será una sorpresa que tendrán que ir descubriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario.
Normas de los comentarios (netiqueta):
Ante todo, que sea con un lenguaje respetuoso hacia las personas a las que van dirigidos y/o hacia quiénes lo leen o a terceros.
No escribas en mayúsculas.
Gracias por vuestra colaboración.