Seguimos un poquito más.
"• También podremos aprovechar situaciones cotidianas para ver en que medida recuerda más de una orden (p.e mandarle que recoja sus juguetes y a la vez mandarle que se lave las manos , es decir “Recoge tus juguetes y después lávate las manos”) así comprobaremos si ha atendido a una de las órdenes o a las dos.
• Buscar en su habitación cosas de un color determinado, o de una forma concreta.
• Taparle los ojos y que adivine que tiene entre las manos (deberán ser objetos fáciles y conocidos por él como pueden ser sus juguetes).
• De espaldas al adulto se realizará un ruido con un objeto (llaves, golpecitos con un lápiz, silbato,etc). Al darse la vuelta se le mostrarán los objetos y deberá asociar el sonido con el objeto concreto.
• Imitar un baile o sonidos con el cuerpo (p.e palmadas, pitos, etc).
• También los puzzles pueden ser un buen juguete para trabajar la atención o los lotos de parejas.
• Realizar clasificaciones puede favorecer la atención, para ello aprovecharemos si estamos colocando la ropa para que ayude a colocar lo más fácil, como pueden ser los calcetines, calzoncillos, etc cada uno en su lugar.
• En relación a esto también puede hacer montones de objetos del mismo color, montones de legumbres del mismo tipo, cada una en un bote diferente, etc.
Cualquier juego de éste tipo, debe ser realizado en un ambiente lúdico, a base de actividades en los que el niño quiera participar y siempre basándonos en sus intereses. Nunca hay que proponerlos como trabajo obligatorio porque podríamos conseguir el efecto contrario, que es el rechazo a los mismos.
El proceso para favorecer la atención es muy lento, por eso hay que ser pacientes y muy constantes ."
USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ALUMNADO
LEER ANTES DE ENTRAR EN EL BLOG:QUEDA PROHIBIDO DESCARGAR , ENLAZAR A OTROS BLOG´S O CUALQUIER OTRO USO DE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DONDE APARECEN MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS YA QUE SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG TIENE UN VALOR EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRABAJO EN EL AULA.
SOBRE EL NOMBRE DEL BLOG
POR QUÉ LA PIZARRA MÁGICA.
A lo mejor os habéis preguntado alguna vez por qué este blog se llama como se llama. Seguro que sabéis la respuesta: porque en nuestra clase...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En breve publicaremos tu comentario.
Normas de los comentarios (netiqueta):
Ante todo, que sea con un lenguaje respetuoso hacia las personas a las que van dirigidos y/o hacia quiénes lo leen o a terceros.
No escribas en mayúsculas.
Gracias por vuestra colaboración.