USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ALUMNADO

LEER ANTES DE ENTRAR EN EL BLOG:QUEDA PROHIBIDO DESCARGAR , ENLAZAR A OTROS BLOG´S O CUALQUIER OTRO USO DE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DONDE APARECEN MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS YA QUE SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG TIENE UN VALOR EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRABAJO EN EL AULA.

SOBRE EL NOMBRE DEL BLOG

POR QUÉ LA PIZARRA MÁGICA.

A lo mejor os habéis preguntado alguna vez por qué este blog se llama como se llama. Seguro que sabéis la respuesta: porque en nuestra clase...

jueves, 20 de mayo de 2010

JUEGOS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN I

Uno de mis seguidores del blog procede del colegio"El Álamo" del pueblo del mismo nombre.Echando un vistazo al blog de este cole he encontrado una entrada muy interesante publicada por la maestra de Pedagogía Terapéutica y que nos recomienda algunos juegos muy sencillos para hacer con vuestr@s hij@s para estimular y desarrollar su atención.
Lo voy a publicar en varias entradas para que no se haga muy largo. Espero que os sirva de ayuda.

"La atención se puede trabajar a través de:
•Los cuentos. Se le contará un cuento enseñándole las imágenes y después de cerrarlo le pediremos que se lo cuente sin mirarlo ( sino recordando) a su padre o a su madre que no ha estado con el leyendo el cuento. También, le podremos hacer preguntas sobre éste (¿cómo se llamaba...? ¿ de qué color era...?) sin saturar al niño. Los cuentos irán en aumento, desde cuentos más cortos a otros cada vez más largos.
• Lo mismo se puede hacer con las películas de dibujos.
• Los cuentos de tipo “¿ Dónde está Wally?” también pueden ser favorecedores porque deberá buscar un objeto, un personaje, un dibujo entre otros muchos.
• Se puede jugar a mirar durante un tiempo a un miembro de la familia (cómo va vestido, como tiene el pelo, etc) que posteriormente se esconderá y otra persona le deberá preguntar para ver si recuerda como iba esa persona.
• Este juego se puede hacer con una lámina con varios dibujos que observará durante un rato y al taparla deberá recordar el mayor número de detalles posibles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario.
Normas de los comentarios (netiqueta):
Ante todo, que sea con un lenguaje respetuoso hacia las personas a las que van dirigidos y/o hacia quiénes lo leen o a terceros.
No escribas en mayúsculas.
Gracias por vuestra colaboración.