USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ALUMNADO

LEER ANTES DE ENTRAR EN EL BLOG:QUEDA PROHIBIDO DESCARGAR , ENLAZAR A OTROS BLOG´S O CUALQUIER OTRO USO DE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DONDE APARECEN MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS YA QUE SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG TIENE UN VALOR EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRABAJO EN EL AULA.

SOBRE EL NOMBRE DEL BLOG

POR QUÉ LA PIZARRA MÁGICA.

A lo mejor os habéis preguntado alguna vez por qué este blog se llama como se llama. Seguro que sabéis la respuesta: porque en nuestra clase...

jueves, 10 de marzo de 2016

LA FAMILIA DE SOROLLA A TRAVÉS DE SUS CUADROS(VII):SUS CUADROS.

Selección de cuadros de la mujer y los hijos de Sorolla en distintas edades.

LA FAMILIA SE SOROLLA A TRAVÉS DE SUS CUADROS(VI): AUTORRETRATO

Sorolla se pintó a lo largo de su carrera en multitud de ocasiones, es lo que se llama , AUTORRETRATO. Los chicos hemos querido imitarle un poco  y nos hemos hecho una foto recordando la escena del que dedica a su mujer y que está con un sombrero porque acaba de venir del jardín.

viernes, 4 de marzo de 2016

LA FAMILIA DE SOROLLA A TRAVÉS DE SUS CUADROS(V): MIS HIJOS.


LA FAMILIA DE SOROLLA A TRAVÉS DE SUS CUADROS (IV): LA FAMILIA.


LA FAMILIA DE SOROLLA A TRAVÉS DE SUS CUADROS(III): EL TALLER DEL PINTOR.


LA FAMILIA DE SOROLLA A TRAVÉS DE SUS CUADROS(II)

http://museosorolla.mcu.es/visita_virtual/visita_virtual.html
 En la anterior imagen podéis acceder a una visita virtual del Museo; en clase hemos visitado el jardín y la sala III (el estudio).

LA FAMILIA DE SOROLLA A TRAVÉS DE SUS CUADROS(I): INTRODUCCIÓN.

En el proyecto 6 vamos a aprender algunas cosas de Sorolla , de lo mucho que le gustaba pintar a su familia y también, aprenderemos sobre nuestras familias y las de los demás.
Como en el proyecto anterior estamos elaborando una presentación con  ideas propias y tomando "prestadas"otras (empeorándolas o mejorándolas, según los gustos) de los siguientes blog´s:
 http://joaquinsorolla-helena.blogspot.com.es/
http://milrecursoseducacioninfantil.blogspot.com.es/2012/11/ppt-museo-sorolla.html

 y con la información  de donde proceden la gran mayoría de las imágenes de los cuadros y las fotografías del pintor encontradas en algunos libros como "Joaquín Sorolla"  del Museo Nacional del Prado( que se  publicó con motivo de la exposición antológica dedicada a dicho pintor en 2009)  y  el material proporcionado por el Museo Sorolla para trabajar en el aula antes, durante la visita y después  .