USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ALUMNADO

LEER ANTES DE ENTRAR EN EL BLOG:QUEDA PROHIBIDO DESCARGAR , ENLAZAR A OTROS BLOG´S O CUALQUIER OTRO USO DE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DONDE APARECEN MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS YA QUE SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG TIENE UN VALOR EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRABAJO EN EL AULA.

SOBRE EL NOMBRE DEL BLOG

POR QUÉ LA PIZARRA MÁGICA.

A lo mejor os habéis preguntado alguna vez por qué este blog se llama como se llama. Seguro que sabéis la respuesta: porque en nuestra clase...

jueves, 25 de febrero de 2016

CONOCEMOS NUESTRO CUERPO(IV): LAS PIERNAS Y LOS PIES.


         Última entrada del proyecto que terminamos esta semana. Os recuerdo que no todas las partes las tienen que saber, se indican para aumentar el vocabulario y que cada uno o una aprenda según sus intereses.
Seguiremos repasando canciones y juegos para seguir aprendiendo y reforzando lo aprendido. En esta entrada también incluiremos canciones y vocabulario en inglés de las partes del cuerpo humano.

miércoles, 24 de febrero de 2016

CONOCEMOS NUESTRO CUERPO(III): LOS BRAZOS Y LAS MANOS

En esta entrada seguiremos aprendiendo jugando. Pero lo primero una aclaración para no asustarse : algunas de las partes que ponemos son algo complicadas todavía para ellos y ellas, pero  las pueden ir señalando con nuestra ayuda y así ir aumentando su vocabulario.

viernes, 19 de febrero de 2016

CONOCEMOS NUESTRO CUERPO(II): LA CABEZA.

      Estos días hemos estado aprendiendo más sobre nuestro cuerpo y concretamente sobre la cabeza y sus partes.

miércoles, 17 de febrero de 2016

CONOCEMOS NUESTRO CUERPO (I)

     Además de hablar del Carnaval, en este proyecto vamos a "CONOCER NUESTRO CUERPO". A partir de las fotografías que hemos hecho de algunas de nosotras y nosotros, en la Pizarra Mágica de nuestra clase vamos ampliando nuestros conocimientos. Cada día iremos poniendo lo que hemos visto o trabajado para reforzar en casa si queréis.
     Muchas de las imágenes tienen enlaces a juegos , canciones, etc que nos hacen mucho más divertidos el proyecto.

miércoles, 10 de febrero de 2016

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Hoy es el día del Carnaval en nuestro colegio y el tema elegido son los JUEGOS OLÍMPICOS. nosotros vamos a ir vestidos de futbolistas de la selección española. Para aprender un poco más de estos juegos hemos hecho en clase el siguiente cuadro. Si tocáis encima de él podéis ver "Los Pocoyó Games 2012"  que están muy divertidos. Las caras sonrientes las hemos hecho nosotros con un botón de nuestra Pizarra Mágica .
https://www.youtube.com/watch?v=wF3Mt6iRGD0