USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ALUMNADO

LEER ANTES DE ENTRAR EN EL BLOG:QUEDA PROHIBIDO DESCARGAR , ENLAZAR A OTROS BLOG´S O CUALQUIER OTRO USO DE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DONDE APARECEN MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS YA QUE SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG TIENE UN VALOR EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRABAJO EN EL AULA.

SOBRE EL NOMBRE DEL BLOG

POR QUÉ LA PIZARRA MÁGICA.

A lo mejor os habéis preguntado alguna vez por qué este blog se llama como se llama. Seguro que sabéis la respuesta: porque en nuestra clase...

jueves, 31 de mayo de 2012

TALLERES MAYO 2012

Hoy , último día de mayo, hemos terminado el último taller de los dos programados para este mes.
Al ser el último taller que hemos realizado con vosotr@s, sólo me queda AGRADECEROS desde aquí vuestra participación, desde los antiguos talleres en 1º, pasando por los de 2º, y llegando a estos de 3º más próximos. SIN VOSOTR@S NO HUBIERAN SIDO POSIBLES.Sabemos que much@s habéis tenido que sacrificar comidas, o pedir permiso en el trabajo(con la que está cayendo), por todo ello os lo agradecemos porque en definitiva tod@s queremos lo mejor para ell@s .
Os pongo cuatro imágenes: una que he encontrado que me ha encantado, dos collages de los talleres de mayo y una foto(muy bonita) de las personas que han participado hoy.



Como veis hemos salido muy bien.
Despido esta entrada de los talleres con un: ¡ESTO NO ES UN ADIÓS,ES UN HASTA LUEGO,ES UN HASTA SIEMPRE!, no es mío , es de una persona de la que he aprendido mucho.


lunes, 28 de mayo de 2012

MIS BLOGS FAVORITOS

Para dinamizar si cabe aún más el blog, y viendo las maravillas que hay en la red, en el lateral izquierdo encontraréis algunos de los blogs que miro y que están genial. Podéis acceder  pinchando en ellos y seguro que encontráis material muy útil. para reforzar en casa de manera lúdica lo trabajado en el aula.

JUEGO LECTOESCRITURA

Comenzar a leer y escribir no es fácil, pero con esta actividad flash tenemos una ayuda estupenda.
Trabaja 4 niveles diferentes, para poder ir avanzando paso a paso.


PINCHAR AQUÍ

viernes, 25 de mayo de 2012

NOVEDADES

En la columna de la derecha he puesto algunas de las investigaciones que hemos hecho en el proyecto "Los árboles", es bastante interesante y al verlo con ellos recordarán un poco lo trabajado.
En lectura y escritura he publicado los dictados y algunas palabras con dibujos realizados por ell@s, de "za,ce, ci ,zo, zu". Es material "celestial" os lo aseguro.


En el cuadernillo de "Siento" la última actividad era dibujar a su mejor amigo, o dos amigos, porque sino no caben en el papel , y como son muchos , he hecho dos composiciones  para que se vean mejor.


jueves, 24 de mayo de 2012

CUMPLE DE MAYO

Hoy hemos celebrado el cumple de Ignacio y Raúl. Hemos comido medias noches con queso de untar y pechuga de pavo, acompañado de unos trocitos de plátano y batidos de vainilla o chocolate. Tod@s han comido un poco de todo y les ha gustado mucho, tanto que han pedido cucharas para comer el queso. Después un poquito de "Cantajuegos".

miércoles, 23 de mayo de 2012

VISITA MUSEO REINA SOFÍA

Hoy hemos visitado el museo "Reina Sofía". En él hemos visto : "Muchacha asomada a la ventana", de Dalí; El "Guernica" de Picasso y Retrato II de Miró, además de varias esculturas muy originales.


miércoles, 16 de mayo de 2012

VISITA BIBLIOTECA SECTOR 3

Ayer ,15 de mayo, hemos visitado la biblioteca pública de nuestro barrio , el Sector 3 de Getafe. Allí nos esperaban las bibliotecarias Elena y María Jesús para explicarnos el funcionamiento y contarnos un cuento. Nos dieron una tortuguita donde se explica los pasos que tenemos que dar si queremos ser usuarios , y además nos dieron un dibujo de su mascota "Tejuelito" (que os digan ell@s el porqué de ese nombre) y un lapicero. Para que veáis un adelanto de las fotos aquí tenéis el siguiente collages de las mismas.

miércoles, 9 de mayo de 2012

VISITA AL CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL de Getafe

Hoy hemos ido al centro de Educación Vial de Getafe. Previamente, Jesús, que es un policía municipal de Getafe muy simpático, ha venido a nuestra clase y nos ha enseñado a ser buenos peatones y buenos pasajeros. Hoy  además de Jesús, ha estado en el centro de Educación  Vial  Luis que nos ha puesto en una de las aulas un vídeo muy chulo. Después, hemos subido al avión , nos hemos hecho una foto como pilotos y después, hemos montado uno por uno  en los karts, pero de pasajeros y en el circuito que tienen hemos estado practicando. Nos lo hemos pasado genial, y estas son algunas de las fotos que nos han hecho allí.