USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ALUMNADO

LEER ANTES DE ENTRAR EN EL BLOG:QUEDA PROHIBIDO DESCARGAR , ENLAZAR A OTROS BLOG´S O CUALQUIER OTRO USO DE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DONDE APARECEN MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS YA QUE SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG TIENE UN VALOR EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRABAJO EN EL AULA.

SOBRE EL NOMBRE DEL BLOG

POR QUÉ LA PIZARRA MÁGICA.

A lo mejor os habéis preguntado alguna vez por qué este blog se llama como se llama. Seguro que sabéis la respuesta: porque en nuestra clase...

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LOS PROYECTOS DEL TRIMESTRE?

En la sección de la derecha de "Proyectos de la pizarra digital", al final están algunos de los dibujos de lo que más les ha gustado del trimestre y algunos por escrito , de forma natural, tal y como suena, cuál es el que más les ha gustado y por qué. Espero que los disfrutéis.

PROYECTOS

viernes, 23 de marzo de 2012

CUMPLE DE MARZO 2012

Ayer celebramos los cumpleaños del mes de marzo. Cumplieron años Jesús, Jorge y Álex. Comimos unas tartas riquísimas : una era de galletas sin gluten, queso cremoso , gelatina y uvas , y la otra la misma base pero con mermelada de melocotón, riquísimas. Todo ello acompañado de batidos de chocolate y vainilla.
Hoy hemos recibido la visita de Vero , lo cual nos ha alegrado un montón. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

YA SABEMOS LO QUE ES UN BLOG

Ya tenemos banda ancha de Internet en clase y a partir de ahora vamos a ir publicando todo  lo que podamos de lo que hacemos en clase con la PDI. Si alguno juega a hacer su propio blog no os extrañéis , es que es lo que hacemos a veces en clase.

martes, 20 de marzo de 2012

¡HA LLEGADO LA PRIMAVERA!


ESTA ENTRADA LA HEMOS HECHO EN CLASE.

viernes, 16 de marzo de 2012

LETRAS

Os dejo este enlace que mi amiga Cristina del "Julio Cortázar" ha puesto en su blog , para que practiquéis la lectoescrtura.y reforzar los aprendizajes del aula jugando. 
                                                 LETRAS

martes, 13 de marzo de 2012

VISITA A LA GALERÍA "ARTESÓN"

Hoy como complemento al proyecto que estamos trabajando , hemos ido a la galería "Artesón" y allí hemos comprado los ingredientes del almuerzo que hemos tomado después en clase. Hemos pedido la vez, después pedido, pagado y hemos llevado entre todos lo que hemos pedido.
 Hemos comido "bocadillito" de pan con pechuga de pavo, trozo de plátano y croissants. ¡qué rico estaba!, algunos hemos repetido plátano y croissant.
Antonio, el peluquero de la peluquería "Íkaros", de abajo , nos ha regalado a cada uno una piruleta  por lo que nos hemos ido tan contentos.
Desde aquí mi agradecimiento a todos los comerciantes de dicha galería que tan amablemente nos ha recibido.
En "De todo un poco " tenéis collages de la visita y una foto de "las maestras".

viernes, 9 de marzo de 2012

PRACTICANDO EL TRAZO DE LAS MINÚSCULAS

En este enlace pueden repasar el trazo de las letras minúsculas con el ratón.
                                                 Acceso a la aplicación

jueves, 8 de marzo de 2012

VÍDEO DE VERO

Durante tres semanas ha estado con nosotros y nosotras Vero, aprendiendo a ser "maestra". Nos ha sabido a poco y esperamos que pronto estés de nuevo en nuestra clase.

miércoles, 7 de marzo de 2012

PROYECTOS EN LA PIZARRA DIGITAL

En los laterales tenéis imágenes de lo que estamos trabajando en el aula con la pizarra digital, tanto con los proyectos como en lectoescritura.