USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ALUMNADO

LEER ANTES DE ENTRAR EN EL BLOG:QUEDA PROHIBIDO DESCARGAR , ENLAZAR A OTROS BLOG´S O CUALQUIER OTRO USO DE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DONDE APARECEN MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS YA QUE SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG TIENE UN VALOR EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRABAJO EN EL AULA.

SOBRE EL NOMBRE DEL BLOG

POR QUÉ LA PIZARRA MÁGICA.

A lo mejor os habéis preguntado alguna vez por qué este blog se llama como se llama. Seguro que sabéis la respuesta: porque en nuestra clase...

sábado, 28 de mayo de 2011

CUMPLE DE MAYO

Este es el vídeo del cumple de ayer, espero que lo disfrutéis y , ¡buen fin de semana!


jueves, 26 de mayo de 2011

TRES MESES DE TODO UN POCO... Y MÁS

En homenaje a la estancia de Laura y Cristina en nuestra clase, publico el vídeo de algunos de los mejores momentos de ellas con nosotr@s en el aula.


Os esperamos pronto en clase , aunque sea de visita.



domingo, 22 de mayo de 2011

MÁS TALLERES

No he podido resistirme a publicarlo mañana. Es un resumen de los talleres de los días 12 y del 19.

jueves, 19 de mayo de 2011

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Este mes vamos a trabajar los medios de comunicación social a través del proyecto "Nos comunicamos entre nosotr@s". Ya hemos trabajado el periódico en sus dos versiones actuales: la de papel y la digital.Hemos elegido una noticia y la hemos cortado y pegado en una ficha. En la pizarra digital nos hemos conectado a un conocido periódico (muy , muy lento porque INTERNET va muy despacio en clase) y hemos visto las secciones de dicho periódico.También hemos hablado del correo electrónico , y como a vosotr@s os llegan todos los comunicados del cole a través de él, entre otras cosas porque es instantáneo y se ahorra papel. Y por últimos hoy hemos hablado de una nueva manera de comunicarnos entre tod@s nosotr@s como es este BLOG o Cuaderno de bitácora.
La próxima samana oÍremos la radio, trataremos de establecer alguna conversación ficticia a través del teléfono y , sobre todo, hablaremos de la tele

viernes, 13 de mayo de 2011

Día de la familia

El 15 de mayo se celebra el "Día Internacional de la familia" y por ello en clase vuestr@s hij@s han elaborado un pequeño detalle para todos vosotros y vosotras.Muchos os habéis sorprendido de la foto , pero os la pedimos a principios del curso pasado con una hoja donde nos contabais cómo era vuestro hijo o hija de bebé. Me he alegrado de que os hayáis llevado una sorpresa porque ya sabéis:"quien guarda , halla".


viernes, 6 de mayo de 2011

TALLERES DE MAYO I

Ayer tuvimos el primer día de talleres.Esta vez hemos programado cuatro talleres diferentes, cuatro jueves, por lo que cada día rotarán los diferentes equipos.
El tema está relacionado con el verano y el Medio Ambiente. Los nombres de los talleres aparecen en el siguiente vídeo. El que más les ha gustado ha sido el de las gafas y l@s que no lo han hecho están deseando que llegue el jueves que le toque a su equipo.
Espero vuestros comentarios o impresiones.