USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ALUMNADO

LEER ANTES DE ENTRAR EN EL BLOG:QUEDA PROHIBIDO DESCARGAR , ENLAZAR A OTROS BLOG´S O CUALQUIER OTRO USO DE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DONDE APARECEN MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS YA QUE SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG TIENE UN VALOR EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRABAJO EN EL AULA.

SOBRE EL NOMBRE DEL BLOG

POR QUÉ LA PIZARRA MÁGICA.

A lo mejor os habéis preguntado alguna vez por qué este blog se llama como se llama. Seguro que sabéis la respuesta: porque en nuestra clase...

miércoles, 30 de marzo de 2011

MUSEO DEL PRADO

Como ya sabéis , hoy hemos visitado el Museo del Prado . Allí nuestra clase ha visto cinco cuadros más detenidamente.Los cuadros eran diferentes retratos. Para poder ver algunos de esos cuadros os pongo el enlaces a las audioguía infantiles: http//www.museodelprado.es/pradomedia/multimedia/audioguias-infantiles/

viernes, 25 de marzo de 2011

CUMPLE MARZO 2011

Hoy hemos celebrado los cumples de marzo .Para el taller de cocina de hoy hemos preparado "brochetas de plátano y fresas con chocolate, acompañado de batido de vainilla".Laura y Cristina han cortado los plátanos y las fresas, y después nosotr@s hemos ido colocando la serie: fresa-plátano-fresa---¡Qué rico estaba con el chocolate! , algunos hemos tenido un montón de bigote. Y después para un poco todo lo que hemos comido , hemos bailado un par de cancioners de los "Cantajuegos" y para muestra el siguiente vídeo de las fotos.¡Qué lo disfrutéis!.La música de fondo es "El dúo de las flores" de Delibes.

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA

Como ya sabéis, desde el lunes es primavera y nos hemos aprendido una poesía de Antonio Machado.En la ficha que hemos hecho hemos dibujado libremente lo que queríamos de esta estación del año.
También nos hemos aprendido la poesía de una mariposa.
Estos son dos de los dibujos de nuestro paisaje en primavera.

miércoles, 16 de marzo de 2011

PROYECTO: LAS PLANTAS

Durante este mes de marzo , vamos a trabajar el proyecto"Las plantas". A través de ellas queremos aprender a diferenciar un árbol, de un arbusto , de una hierba.También conoceremos tres plantas aromáticas: el tomillo, la lavanda y el romero.Si tenéis en casa estas plantas , o algún libro que hable sobre ellas, lo podéis traer a clase( estas plantas están en el jardín del colegio,pero por favor no las cojáis de ahí).

martes, 8 de marzo de 2011

CARNAVAL

Ayer celebramos la fiesta del Carnaval en el cole.Como sabéis el tema de este curso ha sido "Los cuentos tradicionales" por lo que hubo un montón de Caperucitas Rojas , Blancanieves, Bellas, Princesas, Reinas,Peter Panes,Piratas, Campanillas y algún que otro lobo suelto.
Estas son algunas de las fotos .


martes, 1 de marzo de 2011

SEMANA DE CARNAVALES

Bueno estamos inmersos de lleno en la semana de Carnaval. Como ya sabéis nuestros disfraces van a ser de personajes de cuentos tradicionales.Durante esta semana estamos contando estos cuentos para recordarlos.¡Seguro que nos lo pasamos muy bien!.