USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ALUMNADO

LEER ANTES DE ENTRAR EN EL BLOG:QUEDA PROHIBIDO DESCARGAR , ENLAZAR A OTROS BLOG´S O CUALQUIER OTRO USO DE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DONDE APARECEN MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS YA QUE SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG TIENE UN VALOR EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL TRABAJO EN EL AULA.

SOBRE EL NOMBRE DEL BLOG

POR QUÉ LA PIZARRA MÁGICA.

A lo mejor os habéis preguntado alguna vez por qué este blog se llama como se llama. Seguro que sabéis la respuesta: porque en nuestra clase...

viernes, 28 de mayo de 2010

RINCONES

Estos son algunos de nuestros rincones de juego.Aprovechando que tenía la cámara en clase , he hecho estas fotos, espero que os gusten.
Pedéis mandar comentarios o seleccionar si os gusta, etc. porque me ayuda para hacer otras entradas y saber lo que pensáis.

CUMPLE DE MAYO

Hoy hemos celebrado el cumple de Raúl y de Ignacio en clase. Nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos comido todo. Y para muestra un botón y como fondo musical algo de la canción de moda de nuestra clase.

domingo, 23 de mayo de 2010

DAVID, EL GNOMO

Para que vayan practicando un poco la canción.La de la actuación es mas larga, pero vale para recordar.


sábado, 22 de mayo de 2010

LOS GIRASOLES

El viernes estuvimos viendo el cuadro "Los girasoles" de Vincent Van Good. Este pintor se obsesionó con pintar girasoles y tiene varios cuadros con esta temática. Nosotr@s también pintamos nuestro cuadro , y esta es una pequeña muestra de nuestros trabajos.

jueves, 20 de mayo de 2010

FLORES

Como es primavera , y estamos viendo el proyecto de "Las flores", os dejo estas para comentéis con ellos .
Rododendro



Flores variadas
Flores de cactus
Detalle flor de rododendro

JUEGOS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN II

Seguimos un poquito más.

"• También podremos aprovechar situaciones cotidianas para ver en que medida recuerda más de una orden (p.e mandarle que recoja sus juguetes y a la vez mandarle que se lave las manos , es decir “Recoge tus juguetes y después lávate las manos”) así comprobaremos si ha atendido a una de las órdenes o a las dos.
• Buscar en su habitación cosas de un color determinado, o de una forma concreta.
• Taparle los ojos y que adivine que tiene entre las manos (deberán ser objetos fáciles y conocidos por él como pueden ser sus juguetes).
• De espaldas al adulto se realizará un ruido con un objeto (llaves, golpecitos con un lápiz, silbato,etc). Al darse la vuelta se le mostrarán los objetos y deberá asociar el sonido con el objeto concreto.
• Imitar un baile o sonidos con el cuerpo (p.e palmadas, pitos, etc).
• También los puzzles pueden ser un buen juguete para trabajar la atención o los lotos de parejas.
• Realizar clasificaciones puede favorecer la atención, para ello aprovecharemos si estamos colocando la ropa para que ayude a colocar lo más fácil, como pueden ser los calcetines, calzoncillos, etc cada uno en su lugar.
• En relación a esto también puede hacer montones de objetos del mismo color, montones de legumbres del mismo tipo, cada una en un bote diferente, etc.

Cualquier juego de éste tipo, debe ser realizado en un ambiente lúdico, a base de actividades en los que el niño quiera participar y siempre basándonos en sus intereses. Nunca hay que proponerlos como trabajo obligatorio porque podríamos conseguir el efecto contrario, que es el rechazo a los mismos.
El proceso para favorecer la atención es muy lento, por eso hay que ser pacientes y muy constantes ."

JUEGOS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN I

Uno de mis seguidores del blog procede del colegio"El Álamo" del pueblo del mismo nombre.Echando un vistazo al blog de este cole he encontrado una entrada muy interesante publicada por la maestra de Pedagogía Terapéutica y que nos recomienda algunos juegos muy sencillos para hacer con vuestr@s hij@s para estimular y desarrollar su atención.
Lo voy a publicar en varias entradas para que no se haga muy largo. Espero que os sirva de ayuda.

"La atención se puede trabajar a través de:
•Los cuentos. Se le contará un cuento enseñándole las imágenes y después de cerrarlo le pediremos que se lo cuente sin mirarlo ( sino recordando) a su padre o a su madre que no ha estado con el leyendo el cuento. También, le podremos hacer preguntas sobre éste (¿cómo se llamaba...? ¿ de qué color era...?) sin saturar al niño. Los cuentos irán en aumento, desde cuentos más cortos a otros cada vez más largos.
• Lo mismo se puede hacer con las películas de dibujos.
• Los cuentos de tipo “¿ Dónde está Wally?” también pueden ser favorecedores porque deberá buscar un objeto, un personaje, un dibujo entre otros muchos.
• Se puede jugar a mirar durante un tiempo a un miembro de la familia (cómo va vestido, como tiene el pelo, etc) que posteriormente se esconderá y otra persona le deberá preguntar para ver si recuerda como iba esa persona.
• Este juego se puede hacer con una lámina con varios dibujos que observará durante un rato y al taparla deberá recordar el mayor número de detalles posibles."

sábado, 15 de mayo de 2010

Día de la familia

Felicito desde aquí a todas las familias .Que paséis un buen día con vuestros seres queridos. Espero que os haya gustado lo que han hecho vuestros hijos e hijas en el aula.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Visita de Mec-Mec

Hoy nos ha visitado Mec-Mec, que es el habitante de otro planeta y al que no le gustan los planetas con humos , y con contaminación. Es una actividad de un cuenta-cuentos dentro de la Educación Ambiental. Ha contado un cuento, y sobre todo, les ha concienciado sobre el el buen uso del agua , de las basuras, reciclaje de las pilas,etc.
Se lo han pasado muy bien tal y aquí os dejo una de las fotos que hicimos.

sábado, 8 de mayo de 2010

UN DÍA DE PATIO

Hace dos semanas, cuando el tiempo acompañaba, hice estas fotos. Espero que os guste.


LAS FLORES

Durante el mes de mayo vamos a trabajar el proyecto de las flores. Podéis traer flores a clase o macetas con flores para estudiarlas mejor.

Tenemos pendiente la salida al parque de Polvoranca , que si el tiempo no lo impide, sería para la primera semana de junio.

Este es el dibujo que ha hecho una alumna en una de las fichas que hemos trabajado .

jueves, 6 de mayo de 2010

Cambios en el diseño

Estoy "tuneando" el blog para hacerlo más atractivo .La foto del encabezamiento espero que os guste , ya estaban un poco cansados de posar y se les nota , pero no me he podido resistir a ponerla .